Sí, aprovecha la oportunidad, aprovecha el momento.
Muchas veces permanecemos quietos, inactivos, esperando que llegue nuestra gran oportunidad, como si ésta fuera a caer del cielo o, como sucede en los cuentos, apareciera nuestra hada madrina armada con su “varita mágica” para conseguirnos, sin esfuerzo alguno, aquello por lo que suspiramos, lo que tanto deseamos.
Evidentemente, esto no sucede.
Y mientras tanto van pasando oportunidades que por nuestra falta de actitud somos incapaces de reconocer o, en el caso de reconocerlas, no hacemos el esfuerzo suficiente para alcanzarlas. Siempre tenemos a mano un buen arsenal de excusas para disfrazar la causa fundamental de una nueva decepción, que no es otra que la falta de actitud, de voluntad.
En Italia dicen que «non esiste la mancanza di tempo, esiste la mancanza di volonta’. Perche’ quando le persone veramente vogliono, un momento diventa un´opportunita´». (No existe la falta de tiempo, existe la falta de voluntad. Porque cuando una persona quiere, un momento se convierte en oportunidad».
Aquí decimos que “querer es poder”. Y qué mejor forma de querer que estar siempre preparado para saltar y agarrar al vuelo estas oportunidades que se nos cruzan en el camino y que, posiblemente, no volverán.
Qué mejor forma de querer que pensar en positivo, creer en ti mismo y asumir que todo, todo, depende de uno y sólo con el trabajo, la preparación y sobretodo la actitud, puedes alcanzar tus metas, tus sueños
Henry Ford decía: “Cuando sientas que todo se pone en tu contra recuerda que un avión despega contra el viento, no a favor”.
Estos últimos días hemos tenido un ejemplo mediático de cómo el tener una buena actitud, seguir trabajando con todo en contra sin hundirte, permite que cuando se presenta tu momento, estés ahí para aprovecharlo.
Es lo que ha sucedido con Chicharito, jugador del Real Madrid. Este futbolista ha estado prácticamente toda la temporada en el banquillo sin contar para su entrenador, Carlo Ancelotti. Las circunstancias en forma de lesiones de otros compañeros le han brindado una oportunidad. Lejos de acomodarse (como hacen muchos) o de rendirse (como hacen otros), él ha estado preparado, confiando en sus recursos, en su potencial. Ha salido decidido a demostrar quién es, a darlo todo, a decir que merece esta oportunidad. Sus goles en los últimos partidos disputados en Liga y Champions, han permitido al Real Madrid seguir con opciones en las dos competiciones.
Ahora vendrá lo difícil. Persistir, seguir esforzándose. Permanecer, no ser flor de un día. Ha demostrado que quiere y puede.
Ancelotti ya ha dicho que la BBC es intocable. Veremos si Chicharito le(s) hace cambiar de idea con su actitud.